Los impulsores de la campaña 'Vividores' despliegan una lona de 500 metros en Madrid contra la ley de eutanasia
Los impulsores de la campaña 'Vividores', iniciativa lanzada por la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP), han colgado en Madrid una lona de 500 metros con el símbolo de una calavera para mostrar su rechazo a la proposición de ley orgánica de regulación de la eutanasia, y para pedir que no se apruebe sin debate. También han pegado 5.000 carteles por todo Madrid.
🔴 VAMOS A PROVOCAR EL DEBATE SOBRE LA EUTANASIA QUE EL GOBIERNO QUIERE EVITAR
— Vividores (@vividores5) November 30, 2020
⚠️ NOS VA LA VIDA EN ELLO #DebateSecuestrado pic.twitter.com/Hr16BJn1et
La lona se encuentra desplegada en el Paseo de la Habana y la acción se ha difundido esta semana por redes sociales bajo el hashtag #DebateSecuestrado llegando a ser trending topic en Twitter, con decenas de miles de tuits publicados sobre el tema, según informa la ACdP.
Los impulsores aseguran que en España el 50% de las personas que necesitan cuidados paliativos, (aproximadamente 60.000) no los reciben y denuncian que "ahora el gobierno les ofrece la muerte".
🔴 SI HOY TÚ DECIDES QUE HAY VIDAS MENOS DIGNAS, MAÑANA LO DECIDIRÁ EL GOBIERNO POR TI
— Vividores (@vividores5) November 30, 2020
⚠️ HEMOS EMPAPELADO MADRID 😎#DebateSecuestrado pic.twitter.com/5GjZeQeJ2a
En este contexto, la campaña se pregunta: "¿Les cuidamos primero?". Vividores quiere "provocar un debate que no ha tenido lugar" y llamar la atención de todos los españoles "para que sepan que sepan que el Gobierno pretende aprobar sin debate y sin demanda social una ley para despenalizar la eutanasia".